- Los transportistas refrendaron su adhesión a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)
- Son tiempos de un sindicalismo renovado, es tiempo de servir a los que menos tienen: Olvita Palomeque Pineda
Con intensa actividad arrancó la semana la delegada estatal de CATEM en Chiapas, la diputada Olvita Palomeque, luego de que sostuviera una reunión con transportistas de Tuxtla Gutiérrez, pertenecientes al sindicato Carlos de Jesús Natarén.
Más de 400 transportistas se reunieron para refrendar su adhesión a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige el líder nacional Pedro Haces Barba.
En voz de su líder Raúl Díaz, dieron a conocer la decisión de sumarse a CATEM, manifestaron estar cansados de servir como carne de cañón, y la indiferencia de pseudolíderes que solo los han explotado y nada les han resuelto.
Por su parte la delegada estatal de CATEM, Olvita Palomeque Pineda celebró que en este sindicato exista la paridad de género, ya que es el sindicato con mayor número de mujeres taxistas, por lo que señalo que es un gran ejemplo para la sociedad, por lo que instó a los compañeros a mantener el respeto con el que se conducen hasta el día de hoy.
La delegada estatal de CATEM, señaló que son tiempos de un sindicalismo renovado, que vigile por los intereses de los trabajadores, pero que a su vez camine de la mano con los empresarios para generar condiciones laborales dignas y mejores salarios para los que menos tienen, no podemos dejar solo a nuestro presidente en esta cuarta transformación, si queremos lograr un cambio es necesaria la participación de todos finalizo.