• La reforma laboral, la eliminación del fuero para que el Presidente pueda ser juzgado y la creación de la Guardia Nacional, son algunos de los grandes avances. 
  • No se puede cambiar al país en tres días como esperan los detractores, señala.

A un año del triunfo electoral del Presidente López Obrador el país ya está cambiando y se han alcanzado logros trascendentales en la vida pública del país, aseveró Pedro Haces, Secretario General de la CATEM.

El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México destacó que en materia laboral, la iniciativa de reforma enviada por el titular del Ejecutivo atiende uno de los pendientes más importantes al interior de la vida sindical.

“En el pasado no se quiso entrar con decisión al tema de los procesos libres de elección de líderes sindicales, ni a garantizar mejores reglas para ejercer con transparencia y responsabilidad los recursos de los trabajadores mexicanos”, dijo.

“Hoy eso es una realidad y desde la CATEM le reconocemos ese compromiso al Presidente, haber consolidado la reforma del sexenio”, apuntó.

Por otra parte, Haces Barba precisó que la creación de la Guardia Nacional es otro gran acierto y constituye por sí misma una de las transformaciones más grandes de los últimos sexenios en materia de seguridad pública.
Consideró que se trata de una respuesta contundente ante el clima de inseguridad, violencia e ingobernabilidad que fue heredado por las administraciones pasadas.

“A diferencia de mandatarios anteriores, hoy tenemos un Presidente que día con día informa sobre sus acciones de gobierno y que consulta sobre las decisiones que atañen a cada comunidad”, detalló.

“Su gobierno recibió un país con profundas crisis en todos los sentidos y se le está entrando con toda la voluntad. Hay muchos cambios que ya se están haciendo, pero no se puede cambiar al país en tres días. Los detractores, que nunca faltan, son mezquinos al intentar menospreciar los logros”, añadió.

Haces Barba reconoció también la aprobación de la reforma que elimina el fuero constitucional para poder juzgar al Presidente de la República, pues además de cumplir con uno de los principales compromisos de campaña de López Obrador, refleja el compromiso de este gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

En este sentido, dijo, “está pendiente que se incorpore la figura de los gobernadores, para que éstos puedan rendir cuentas ante la justicia por los delitos en que incurran”.

Finalmente, el Secretario General de la CATEM recordó que la organización que dirige sigue engrosando sus filas y trabajando, desde su espacio, en la consolidación de un sistema laboral más productivo, en donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here