Desde sus orígenes, la CATEM persigue objetivos muy claros; entre ellos: reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa.
En la CATEM estamos convencidos de que los derechos de todos los trabajadores del país, ya sea que se ubiquen en el sector formal o informal, deben estar protegidos por el Estado Mexicano.
Por ello, la CATEM, organización fundada por el Senador Pedro Haces, se compromete no sólo con los trabajadores, sino con los otros elementos de la cadena de valor de la economía mexicana: los empresarios, que apuestan por México, que invierten en México y que abren fuentes de empleo para los Mexicanos.
Trabajamos de la mano con las entidades Gubernamentales para sumar a la paz laboral y dar impulso a la generación de más y mejores fuentes de empleo.
La CATEM nace en 2011 y estamos cumpliendo 8 años de catapultar un sindicalismo diferente, autónomo y plural, donde los trabajadores tienen la libertad de pensar, expresar, crear y actuar.
La CATEM es AUTÓNOMA y no pertenece a ningún partido político. El único dueño de la CATEM, son los trabajadores de México